Penny Clapcott perdido su lugar en el equipo de Gran Bretaña sólo unos meses antes de Atenas 2004, pensó que su sueño había terminado Paralímpicos.
Pero ocho años más tarde, apareció delante de 80.000 espectadores, flanqueada por Stephen Hawking y Sir Ian McKellen.
El ex nadadora paralímpica Penny Clapcott ensayando para su rol en la ceremonia de apertura |
Atada a un arnés de izada y 20 metros sobre el suelo del estadio, que cautivó a una audiencia mundial de unos mil millones en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de 2012.
Ella dijo: "En 2004 yo nunca hubiera pensado que iba a estar haciendo esto, es increíble. Fue una experiencia fantástica y ni siquiera me siento nervioso - Estaba tan emocionada ".
Penny, de Rustington, cerca de Littlehampton , que es sólo 3 pies de alto y sufre de una enfermedad llamada osteogénesis huesos de cristal, era un nadador competitivo en sus primeros años.
Después de romper un puñado de récords mundiales por el momento tenía 14 años, era una selección segura para el equipo de Gran Bretaña en Atenas.
Sin embargo, pocos meses antes de que el equipo salió volando, se convirtió en la víctima del sistema de re-clasificación.
Ella había corrido toda su vida en el grupo S3, que la vio competir contra sus pares de una altura similar y discapacidad. Pero mientras que en el entrenamiento para los Juegos le dijeron que debe competir en la clase S5, que se compone principalmente de parapléjicos con toda su fuerza superior del cuerpo.
Ella dijo: "Yo no lo podía creer. Me quedé muy decepcionada, ya había trabajado con ese sueño por un tiempo tan largo. Pero en retrospectiva, fue probablemente una buena cosa. Tengo que ir a la universidad y hacer un montón de cosas nuevas. "
La adolescente superó la decepción de no formar parte del equipo mediante la adopción de una nueva actividad - habilidades circenses.
Y agregó: "Fue más bien un hobby en ese entonces, pero después de esta experiencia que me encantaría hacer algo como eso a tiempo completo."
En febrero, Penny recibió la llamada para decirme que tenía el papel. Lo que siguió fue de ocho meses de entrenamiento para ser parte de una noche en que ella dice que nunca olvidará.
Vídeos de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en TVE:
http://www.rtve.es/deportes/paralimpicos-londres-2012/
No hay comentarios:
Publicar un comentario